Desmantelan banda que tramitaba pensiones irregulares a militares colombianos

Las autoridades colombianas desarticularon una banda que tramitaba de forma irregular pensiones para miembros de las Fuerzas Armadas.

Capturan a banda de militares dedicada a tramitar millonarias pensiones ilegales Capturan a banda de militares dedicada a tramitar millonarias pensiones ilegales

Entre 10 y 15 millones de pesos por persona era el valor que cobraba una estructura criminal conformada por militares activos, retirados y civiles dedicada a tramitar, de forma irregular, pensiones a miembros de las Fuerzas Armadas.

Desfalco en trámites irregulares a miembros de las FF.AA. sería de $2.000 millones | ELESPECTADOR.COM

La organización ilegal, supuestamente conformada por 11 militares retirados, un sargento activo del Ejército y una civil, habría tramitado por lo menos 500 solicitudes para pensión con documentos y certificados médicos falsos.

Desmantelan banda que tramitaba pensiones irregulares a militares - Noticias Caracol

La defraudación puede ascender a los 2.000 millones de pesos, reveló la Fiscalía. Fueron capturadas 13 personas.

Militares capturados por millonario desfalco al Ejército Nacional  | RCN Radio Capturan a militares por millonario desfalco al Ejército Nacional 

Un sargento activo del Ejército, 11 militares retirados y una civil hacían parte de una red que delinquía en varias regiones del país.  

Un suboficial haría parte de una red de pensiones ilegales en las FF.MM. | ELESPECTADOR.COM

El Ejército dice que la red estaría también estaría conformada por 11 militares retirados y un civil.

Cae red que tramitaba pensiones en Fuerzas Militares con documentos falsos

Hay un suboficial y 11 militares en retiro capturados, según informó el Ejército.

Desarticulada red de pensiones ilegales en Fuerzas Militares

Gracias a una labor conjunta entre la Dijín, la Fiscalía General de la Nación y tropas de los Gaula de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Putumayo y Valle, se logró la desarticulación de una red dedicada, presuntamente, a la falsificación de conceptos y fichas médicas, para obtener pensiones e indemnizaciones a través de falsas incapacidades físicas o mentales.

Escandalo: desarticulada red de pensiones ilegales en Fuerzas

Al parecer, estaría conformada por un suboficial activo, 11 militares retirados y un civil, quienes se encontraban desfalcando las finanzas del sistema de salud.